Quantcast

Cáritas lamenta la polémica distinción de «gitanos» y «personas en general» de su folleto

Las redes sociales se convierten, en gran parte de las ocasiones, en la mejor herramienta para difundir noticias que, en principio, no suelen salir del entorno en el que se producen. Un ejemplo de ello es el folleto que repartía Cáritas durante estos días en A Coruña, en el que realizaba distinciones entre «personas en general» y gitanos en el servicio de recogida de ropa.

Según se informa en una nota que en las últimas horas ha sido muy difundida en redes sociales, el servicio se iba a prestar el martes de 9.00 a 11.00 horas a «personas en general» y el jueves, en el mismo horario, a los «gitanos».

«Esto va totalmente en contra de los valores profundos de esta institución y del trabajo que desarrollamos cada día poniendo en el centro a las personas sin distinción alguna», ha defendido la organización.

Además, ha mostrado su respaldo a la Cáritas Diocesana de Santiago en las medidas «oportunas y contundentes» que haya adoptado, con el fin de que «no se vuelvan a repetir» situaciones como la citada anteriormente.

Finalmente, Cáritas Española ha recordado a los responsables de la nota que en su institución «no caben estas afirmaciones», al tiempo que ha agradecido la labor «encomiable» de sus 79.000 voluntarios que luchan «cada día y hacen un gran trabajo» por lograr una sociedad «plural y justa».