Quantcast

Sony lanza finalmente The Interview, la polémica película del momento

Después de muchos dimes y diretes, 'The Interview'- la polémica película en la que dos periodistas que viajan a Corea del Norte para entrevistar al líder norcoreano, Kim Jong-un reciben el encargo de asesinarlo- ha visto la luz.

La película ya se puede comprar por 14.99 dólares o alquilarla por 5,99 dólares en Google Play, YouTube Movies, Xbox Video y en el sitio web que Sony ha habilitado SeeTheInterview.com.

Al parecer, otras plataformas como iTunes no han querido saber nada de la película, quizás por temor a las represalias de los hackers que a finales de noviembre atacaron los servicios de Sony y que desde entonces han sido un auténtico quebradero de cabeza para la productora.

Pocas horas antes de que la película se pusiese a disposición de los usuarios estadounidenses en Google, la compañía hizo la siguiente declaración: «El miércoles pasado Sony se puso en contacto con un número de compañías, incluida Google, para preguntar si seríamos capaces de emitir online su película The Interview. Nosotros habíamos pensado algo parecido y estábamos dispuestos a ayudar».

Google reconoce que en su mente estaba lo que había pasado en los últimos días y lo que implicaba estrenar la película online después de las amenazas de los hackers.

«Después de discutir todas las cuestiones, Sony y Google acordamos que no podíamos hacernos a un lado y permitir que un puñado de personas determinasen los límites de la libertad de expresión».