Quantcast

EEUU niega que el Estado Islámico esté detrás del avión derribado en Siria

El Mando Central norteamericano ha respondido a las reivindicaciones yihadistas en un comunicado en el que el general responsable de supervisar las operaciones de la coalición en Siria e Irak, Lloyd J. Austin III, ha subrayado el compromiso norteamericano para «recuperar a salvo» al piloto y asegurando que el avión militar F-16 en el que viajaba el piloto jordano secuestrado por Estado Islámico no fue derribado por los milicianos islamistas sino que se trató de un «desafortunado accidente aéreo».

«Los jordanos son socios respetados y valiosos y sus pilotos y personal han trabajado de manera excepcional a lo largo de esta campaña», ha dicho, en alusión a la coalición contra el yihadismo que lidera Estados Unidos.

El comandante militar ha condenado las acciones de Estado Islámico y ha advertido de que Estados Unidos no «tolerará» los intentos de la milicia de «explotar» y «desafortunado accidente aéreo» en el este de Siria. El Mando Central ha afirmado que existen «pruebas claras» para descartar el derribo.