Quantcast

David Guetta podría sufrir pánico escénico por su divorcio

El cantante David Guetta se ha sumado a la larga lista de artistas que padecen miedo o pánico escénico encima de los escenarios. Parece que el trastorno es mucho más común de lo que se pensaba. El DJ comenzó a tenerlo cuando se divorció de su mujer, Cathy Guetta, un hecho que le ha quedado muy marcado.

A pesar de la larga trayectoria como músico que tiene el francés a sus espaldas, el pánico escénico se ha apoderado de él. Esto es un estado de ansiedad que provoca la disminución de las capacidades cognitivas, conceptuales y motoras de la persona, provocando mareos, náuseas y un cuadro de síntomas muy grave. 

Hace unas semanas la cantante española Pastora Soler anunció su retirada de la música debido a este trastorno que le estaba afectado de lleno. También Joaquín Sabina sintió nervios durante su primer concierto de su nueva gira en Madrid, por lo que tuvo que retirarse antes de lo previsto. El jienense ha vencido el miedo mientras que Soler se recupera gracias a un tratamiento. 

Guetta tuvo que cambiar todos los carteles de su gira en Ibiza tras la ruptura de su matrimonio, algo que le ha dejado bastantes daños colaterales de los que, esperamos, se recupere.