Quantcast

Helena Bonham Carter y Tim Burton se separan después de trece años de relación

La pareja cinéfila más excéntrica del mundo, la formada por Tim Burton y Helena Bonham Carter, ha dedicido poner punto y final a más de 13 años juntos. Así lo ha publicado en exclusiva la revista 'People', que asegura que la pareja habría roto de manera amistosa. El representante de la actriz ha pedido privacidad sobre todo por los hijos en común de ambos, uno de 11 años y otro de siete. 

La pareja se conoció en el rodaje del remake de la película 'El planeta de los simios' y allí surgió todo. Dos personas que juntas pegaban, como se suele decir. Pero la historia de amor de cine no lo era tanto y ha llegado a los créditos finales. Ambos tenían una relación sólida dentro de Hollywood y disfrutaban trabajando juntos. 

Trece años en los que no se llegaron a casar pero siempre demostraban en público que el domir en camas separadas no era síntoma de crisis. Bonham Carter habló alguna vez de esto y aseguró que su pareja roncaba demasiado. También vivían en casas diferentes pero interconectadas para que el aclamado director se concentrara en sus creaciones entre decorados de esqueletos y luces. «Es como pasar del mundo de los vivos al de los muertos», comentaba la actriz quitando hierro al asunto que muchos veían raro.

La actriz ha trabajado con Burton en 'Alicia en el país de las maravillas' o 'El barbero diabólico de la calle Fleet'. Ambos cuentan con una gran reputación en sus trabajos. 

El director tiene previsto el estreno en España de la película 'Big Eyes' y Bonham Carter cuatro películas pendientes de estreno.