Quantcast

La campaña 'Navidades Seguras' garantizará la seguridad estas fiestas

Así, se está informando a los vecinos de medidas generales de prevención, consejos a seguir en caso de robo, recomendaciones para los comerciantes y dispositivos de Policía Local sobre comercio seguro. Con el lema 'Mejorar la seguridad es tarea de todos' se ofrecen indicaciones generales de seguridad individual, colectiva y vial.

Además, dentro del plan especial 'Comercio seguro' se indica el cumplimiento de la normativa de consumo y protección al menor en los artículos a la venta, tanto en zonas abiertas como cerradas y, en defensa de los comerciantes, el control y la eliminación de la venta ambulante. El plan también incluye la inspección de transportes de mercancías perecederas a las centrales de distribución de los polígonos industriales.

Se establece el control y venta de artefactos pirotécnicos, armas de simulación y deportivas, y objetos prohibidos. Guardia Civil y Policía Local inspecciona los establecimientos donde puedan venderse este tipo de productos, decomisando aquellos irregulares que no cumplen con la normativa oficial.
Por último, hasta pasado el día de Reyes se establecerán controles de documentación, alcoholemia y drogas en distintas zonas de Getafe. El Plan`Navidades Seguras 2014-2015́ tiene especial incidencia con la realización de revisiones periódicas en los grandes núcleos de comunicación de Getafe (Metro, Cercanías, autobuses), con la asignación de zonas preferentes de actuación a los lugares con mayor presencia de vecinos, bien sean centros y galerías comerciales o eventos sociales, deportivos y culturales.