Quantcast

La CUP critica la «persecución política» del Estado y recuerda que ya se autoinculparon

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El diputado de la CUP en el Parlament Quim Arrrufat ha criticado este martes la «persecución política» del Estado después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya admitido a trámite las querellas contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, por el 9N.

En rueda de prensa en la Cámara catalana, ha acusado al Estado de querer judicializar «lo que es incapaz y no tiene voluntad de resolver por la vía de la política», y ha recordado que los diputados de las fuerzas partidarias del 9N ya se autoinculparon coincidiendo con el inicio de la campaña para que los catalanes que quieran hagan lo mismo de la ANC.

«Está en manos de la Fiscalía ahora incluirnos o no en la causa, pero no tienen ningún sentido la persecución política que está haciendo el Estado», ha zanjado Arrufat, que ha urgido de nuevo a Mas a convocar elecciones.

Según Arrufat, debe convocar elecciones lo antes posible «antes de que se cargue el proceso, el país y su gente», y le ha pedido así que renueve el mandato democrático.

«Basta ya de utilizar el tiempo muerto político en beneficio propio para construir su lista de país convergente», ha exclamado el diputado de la CUP.