Quantcast

Pedro Sánchez pide «consistencia» a Podemos porque ve «muchas palabras duras, pero ideas muy blandas»

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este martes «consistencia» a Podemos, porque, según ha dicho, ve «muchas palabras duras, pero ideas muy blandas» en el partido que lidera Pablo Iglesias.

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, el líder de los socialistas ha defendido que es «muy importante» que Podemos se defina cno sus propuestas y por eso, ha recalcado que «exige» a este partido lo mismo que a él mismo, «consistencia».

A su juicio, esto no es lo que ofrece hasta ahora Podemos –al que ha dado «la bienvenida como partido»– y como ejemplo ha recordado que su líder defendió la jubilación a los 60 años, para después, y tras escuchar a dos economistas, abogar «con la misma vehemencia» por la jubilación a los 65 años.

«HAY MUCHO PARTIDO»

Sánchez ha asegurado que respeta «mucho» a los votantes de Podemos y, ante las encuestas que apuntan a que tendrá buenos resultados en las próximas elecciones, ha aventurado que «hay mucho partido» todavía.

En su opinión, más que arañar votos a otros partidos, Podemos lo que está haciendo es «activar mucho voto abstencionista», lo que considera «positivo», porque «cuanta más gente participe, mejor para la democracia».

Además, ha vuelto a asegurar que no tiene «ningún problema» en debatir con Iglesias, del mismo modo que está dispuesto a hacerlo con el presidete del PP, Mariano Rajoy, aunque hay que «consensuar» el momento de ese 'cara a cara'.

El máximo dirigente del PSOE cree que su partido va a ganar las próximas elecciones y ha negado de nuevo que se plantee una 'gran coalición' con el PP. «Somos la alternativa, no un mero recambio», ha recalcado.