Quantcast

La protectora El Refugio lanza su calendario solidario 2015 para ayudar en el cuidado de perros y gatos abandonados

MADRID, 23(EUROPA PRESS)

La protectora El Refugio ha inaugurado este martes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la exposición fotográfica 'El poder de la mirada', en la que ha presentado su calendario solidario 2015, cuyos fondos recaudados irán destinados al rescate y cuidado de cientos de perros y gatos abandonados y maltratados en España.

La exposición cuenta con 14 fotografías en gran formato que retratan las miradas de 14 perros y gatos rescatados por El Refugio, que protagonizan los meses del calendario 2015. Los organizadores han asegurado que se tratan de miradas «sinceras, humildes y directas» de aquellos que un día fueron «presa de algo tan terrible como el abandono». «Es una de esas pocas exposiciones en las que son las fotos las que te miran a ti, y no al revés», han afirmado.

Durante la presentación, han estado presentes cuatro de los perros que aparecen en el calendario (Ron, Zeta, Mona y Follow) y que están buscando familias que quieran adoptarlos en 'www.elrefugio.org'.

Las fotografías también pueden ser adquiridas, en beneficio de los animales abandonados. La entrada es gratuita y puede visitarse este martes 23, el viernes 26 y el sábado 27, en El Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/ Alcalá 42), en la sala Antonio Palacios.

El presidente de la protectora El Refugio, Nacho Paunero, ha asegurado que «la recaudación de este calendario es un gran empujón económico para poder seguir ayudando a cientos de animales abandonados a lo largo de todo el año» y ha señalado que la exposición tiene como objetivo «conmover y mover conciencias».

EVITAR LA COMPRA COMPULSIVA

El Refugio ha subrayado que durante las Navidades se produce un aumento en la adquisición de animales. En este sentido, Paunero ha pedido evitar la compra compulsiva y ha recordado que la llegada de una mascota a casa «siempre es una responsabilidad». Asimismo, ha mostrado su deseo de que tanto los Reyes Magos como Papá Noél, a la hora de elegir animal, «los adopten y en ningún caso los compren».

En la misma línea, el presidente de El Refugio ha afirmado que los animales que se entregan desde la protectora están «en mejores condiciones que en cualquier criadero o tienda de animales» ya que se encuentran vacunados, desparasitados, con microchip, esterilizados y con sus analíticas. Además, Paunero ha señalado que conocen a todos sus animales, algo «muy importante» tanto para la persona como para el animal.

En 2014, el número de animales abandonos se ha estabilizado, una «mala noticia», según Paunero, ya que «debería haber disminuido» la cifra, aunque ha destacado el hecho de que no haya aumentado.