Quantcast

Esperanza Aguirre se ofrece a Rajoy como candidata a alcaldesa de Madrid

Esperanza Aguirre, presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, se ha ofrecido a Mariano Rajoy para ser la próxima candidata a presidir la alcaldía de la capital. De esta manera, pone a su disposición la decisión tras la renuncia hace unos meses de Ana Botella a presentarse. «Estoy a disposición del partido para aquello que puedan pensar que pueda ser de utilidad», ha remarcado para añadir que sí ha trasladado personalmente esta idea a Rajoy.

Ignacio González, actual presidente de la Comunidad madrileña, ha sido el único hasta ahora que se había pronunciado para encabezar las listas de los populares en la región. Rajoy se decantará en las próximas semanas por todos los candidatos para las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.

Preguntada por si considera que González es el mejor candidato a
encabezar la lista del PP a la Comunidad de Madrid, Aguirre ha afirmado
que «sin ninguna duda» cree que es el mejor, «por solvencia personal y
política, por preparación, experiencia y por dedicación y eficacia»
cree
que es «sin duda el mejor candidato a la Presidencia de la Comunidad»

«No me quiero hacer de rogar para nada. Si quienes tienen que decir piensan que puedo ser un activo para el PP en cualquiera de los puestos que piense que puedo ser de utilidad estoy a sus disposición», ha aseverado la presidenta popular tras el Comité de Dirección del PP de Madrid.

La líder de los populares madrileños es la favorita entre los militantes
y votantes para presidir Madrid. Cifuentes y Santamaría también suenan
en las apuestas pero parece que Aguirre podría ser la opción más clara.