Quantcast

Un gato recorre 1.116 km para volver a casa con su dueña

Este gato llamado Cookie ha conmovido a todo el mundo con su historia. El felino se recorrió 1.116 kilómetros durante un año y medio para volver a casa con su dueña, una mujer mayor llamada Dan Bouchery. Ella se fue de vacaciones a Provenza (Francia) con el felino que se perdió durante su estancia allí. El animal regresó a su casa de Normandía tras una larga trayectoria por todo el país.

Las vacaciones de Bouchery duraron tres meses y durante ese tiempo el gato se escapó del hotel en el que estaban y, a pesar de hacer todo lo posible por intentar encontrarlo, no apareció por ninguna parte.

El gato fue localizado en una clínica veterinaria a 35 kilómetros de su casa, y en la que decían que una señora había llevado a un felino sucio pero con un chip identificador. Era su mascota. Le había encontrado él a ella. La señora que lo encontró no se lo quería devolver a su dueña, por lo que tuvo que intermediar la policía para que, finalmente, volviera a su casa.

«Como los gansos salvajes, creo que se fue guiando por las estrellas, andando de noche y durmiendo de día. Es un gato extraordinario. Siento admiración por lo que ha hecho», comenta la artista sobre su mascota.