Quantcast

Un hombre atropella a varias personas en Nantes (Francia)

Un hombre ha dejado al menos once heridos, cinco de ellos graves, en un mercado navideño de la localidad francesa de Nantes al atropellarles con su furgoneta, según ha informado el diario 'Ouest France'.Uno de los heridos graves por este atropello múltiple ha muerto horas más tarde.

El hombre ha procedido después a acuchillarse en un intento de suicidio finalmente infructuoso. La Policía ha evacuado el mercado.

Las primeras informaciones apuntaron que el hombre había irrumpido al grito de 'Alá es grande' pero el Gobierno ha desmentido este punto a través de la fiscal de la República, Brigitte Lamy.

«Este grito es sólo un rumor, no guarda relación con los acontecimientos de Dijon», confirmó Pierre-Henry Brandet, portavoz del Ministerio del Interior, en referencia al atropello efectuado horas antes en esta ciudad que ha dejado al menos 13 heridos.

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha asegurado que el atropello del lunes en Nantes parece obra de un «desequilibrado», con lo que en principio descarta el trasfondo político, como ya hiciese el día anterior con el ataque de Dijon.

Un hombre de 37 años embistió el lunes su furgoneta contra un mercado navideño de Nantes y causó al menos una decena de heridos, cinco de ellos graves. El supuesto autor se auoinfligió posteriormente varias heridas de arma blanca en el tórax.

«Parece obra de un desequilbrado», ha dicho el ministro ante los periodistas al referirse a los hechos, según 'Le Figaro'. Las autoridades sospechan por tanto que se trata de un hecho aislado sin trasfondo terrorista.

Tampoco guardaría relación con el atropello ocurrido el domingo por la noche en Dijon, donde un hombre con antecedentes psiquiátricos atropelló a un grupo de peatones al grito de «Alá es grande».