Quantcast

Ideas de un menú barato para Nochebuena

LOMBARDA CON PASAS Y MANZANA

La lombarda es un plato muy típico de estas fechas. Y lo mejor de todo es que es muy sencillo de preparar y, además, bastante económico. Además, cocinada con pasas y manzana lograrás darle un toque muy especial.

Para prepararlo solo necesitarás una lombarda (de un kilo de peso aproximadamente), un par de manzanas, 150 gramos de pasas, dos o tres dientes de ajo, aceite de oliva, vinagre y sal.

Lo primero que tienes que hacer es cocer la lombarda con un poco de aceite y sal. Cuando notes que se va ablandando le añades las dos manzanas peladas junto a las pasas, y dejas que se termine de cocer todo junto. Si te apetece puedes añadirle un sofrito de ajo o ponerle un poco de vinagre al gusto. Fácil, ¿no?

PAVO CON SALSA DE NARANJA

El pavo es un tipo de carne que que combina muy bien con cualquier salsa hecha a base de frutas. Para nuestro menú navideño hemos elegido acompañarlo de naranja. Para preparar este plato solo necesitarás 500 gramos de filetes o solomillitos de pavo, los gajos de dos naranjas y el zumo de otra, 2 o 3 cucharadas de harina y un poquito de cebolla.

Para empezar haz los filetes a la plancha con un poquito de aceite y luego añadimos el zumo de la naranja y, si se quiere, una pizca de ralladura de jengibre. En la misma sartén se disuelve la harina con la salsa un una cucharada de agua. Después hay que dejar que se espese la salsa y añadir los gajos de naranja. Este plato tan sencillo de preparas puede servirse con un poquito de cebolla picada por encima.

FLAN DE TURRÓN

Si sois aficionados al clásico flan de huevo, esta versión tan navideña seguro que también os encantará. Preparar el flan e turrón no te llevará mucho tiempo y tan solo necesitarás: medio litro de leche, 500 mililitros de nata líquida, una tableta de turrón blando, 4 cucharaditas de azúcar y 4 huevos.

Para prepararlo, pon la leche en un recipiente junto al turrón y mézclalos bien antes de añadirle los huevos y el azúcar para batirlo todo. Después deja reposar la mezcla en el frigorífico unos 45 minutos mientras calientas el horno a 180ºC. Pasado el tiempo separa la mezcla del flan en los recipientes en los que lo vayas a servir (depende de las raciones) y mételos al horno durante 20 minutos cubiertos con papel de aluminio.