Quantcast

La RFEF creará una Comisión de Trabajo para asuntos relacionados con la violencia y el racismo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) creará una Comisión de Trabajo que estudie todos los asuntos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia, tal y como ha informado tras la reunión de su Junta Directiva y la Comisión Delegada este lunes.

Esta comisión estará integrada en su totalidad por personas pertenecientes exclusivamente al fútbol español y en ella estarán representados todos los estamentos federativos. El objetivo de dicha Comisión será «profundizar en el actual ordenamiento jurídico contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia».

«Se hace constar que las medidas acordadas en las últimas reuniones entre distintos estamentos del deporte español ya existen, en su gran mayoría, incorporadas en la reglamentación federativa actualmente en vigor, habiendo sido incorporadas como nuevas figuras en el Código Disciplinario la posibilidad de clausurar de forma parcial los estadios de fútbol así como la introducción de un nuevo Oficial en materia de seguridad, nombrado por la RFEF», reza el organismo.

Por último, el organismo felicitó al Real Madrid por la consecución del Mundial de Clubes y a la selección femenina de fútbol sala por el tercer puesto conseguido en el Mundial Femenino de Fútbol Sala disputado en Costa Rica.