Quantcast

Carlos Sainz: «Peugeot ha puesto toda la carne en el asador para llegar a tiempo»

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz aseguró este lunes que Peugeot «ha puesto toda la carne en el asador» para afrontar con garantías la próxima edición del Rally Dakar, que comenzará el 4 de enero en Argentina y donde el conductor madrileño llevará un Peugeot 2008 DKR.

«El proyecto tiene mucho mérito y ha sido en tiempo récord, lo cual hace que la prudencia sea mucha. Peugeot ha puesto toda la carne en el asador para llegar a tiempo», indicó Sainz durante una rueda de prensa, en la que presentaba su equipo para la prueba de rallies más dura del mundo.

«Cuando Peugeot entró en este proyecto, me sedujo enormemente. Voy al Dakar con muchísimas ganas, incluso con más ilusión que otros años», añadió el piloto español ante los medios congregados para la presentación.

Carlos Sainz también valoró positivamente el hecho de que Lucas Cruz vuelva a ser su copiloto, como en el 2010 cuando ambos ganaron la prueba con Volkswagen. «Estoy encantado de correr con él y era un reto convencerlo para correr conmigo; él me da una tranquilidad tremenda, me conoce muy bien y sabe lo que hace falta en cada momento», comentó Sainz al respecto.

Lucas Cruz, por su parte, evaluó la dificultad del trazado del rally. «Hay dos factores a preparar: el tema mecánico, donde Peugeot ha trabajado en altitud para solventarlo, y el tema físico, sobre todo en la etapa maratón donde va a ser un hándicap. La aclimatación que hemos hecho nos ayudará bastante a sobreponernos a lo más complicado, como las etapas a 3.500 metros de altitud».

LOS COMPAÑEROS DE EQUIPO COMO ACICATE

«¿Los puntos débiles del equipo?, la falta de kilometraje. Y sobre mis opciones, la verdad es que no tengo ni idea. Vamos a intentar ganar, eso es obvio», destacó Sainz acerca de sus posibilidades para lograr el triunfo.

«No hemos podido hacer pruebas, pero sí tenemos buenas sensaciones; en camino vamos a perder menos tiempo que otros años, pero no sé cuánto», resaltó el piloto madrileño.

Carlos Sainz recalcó también la competencia con sus compañeros de equipo, los franceses Stepháne Peterhansel y Cyril Despres. «Yo siempre prefiero tener a los mejores enfrente con un coche como el mío», puntualizó.

«El primer año para Despres será difícil, pero a la larga se beneficiará del kilometraje con un equipo oficial y, si es espabilado, aprenderá rápido», aseguró Sainz sobre el debut de Despres en coches tras haber conquistado cinco veces el Rally Dakar en motos.

«Hemos apostado por un espíritu competitivo», valoró finalmente Rafael Prieto, director general de Peugeot para España y Portugal, sobre las aspiraciones de la marca francesa de cara al Dakar que concluirá el 17 de enero en Buenos Aires.