Quantcast

Junqueras (ERC): «Si atacan al Govern por defender la democracia, nos atacan a todos»

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha manifestado su apoyo al presidente de la Generalitat, Artur Mas; a la vicepresidenta, Joana Ortega, y a la consellera Irene Rigau después de que este lunes el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha admitido a trámite las querellas por la consulta del 9N.

«Si atacan al Govern por defender la democracia, nos atacan a todos. Todo el apoyo al presidente Mas, la vicepresidenta Ortega y la consellera Rigau», ha escrito Junqueras en su cuenta de Twitter.

El portavoz de ERC en el Congreso y alcaldable por Barcelona, Alfred Bosch, ha mostrado en rueda de prensa el «apoyo incondicional» a Mas, y ha considerado que se trata de una querella contra los más de dos millones de personas que participaron en el 9N.

«El Gobierno del PP hace con los tribunales, querellas y togas lo que no puede ganar en las urnas», ha reprochado Bosch.

«Que sólo se centre en los tres responsables políticos es seguramente la mejor prueba de que se trata de una querella política y politizada: están politizando la Justicia», ha zanjado.