Quantcast

El PSOE pide ejemplaridad a la Monarquía e insiste en que la infanta debería renunciar a la sucesión

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, considera que la decisión del juez José Castro de sentar en el banquillo a la hermana del Rey demuestra que la Justicia es igual para todos, pero también cree necesario que la Monarquía responda con «ejemplaridad» y que la infanta Cristina se plantee seriamente renunciar a sus derechos sucesorios.

En declaraciones en el Congreso, Pradas ha indicado que el hecho de que la infanta vaya a ser juzgada como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales «pone en evidencia que en este país funciona la justicia para todo el mundo».

Ahora bien, el 'número tres' del PSOE subraya que el caso de la infanta Cristina «tiene una trascendencia especial porque forma parte de una institución muy importante» como es la Monarquía, por lo que aconseja que se acompañe con la justicia con «ejemplaridad».

HAY QUE LEGITIMARSE TODOS LOS DÍAS

«Igual que otras instituciones se legitiman cada cuatro años y cada vez que hay elecciones, la monarquía se tiene que justificar todos los días y una situación de este tipo requiere decisiones ejemplarizantes», sostiene

Por eso, Pradas recuerda que si ya cuando empezó este proceso se habló de que «posiblemente» la infanta tuviera que renunciar a sus derechos sucesorios, ahora ya se está en una situación «tan de gravedad» que debiera pensárselo. «Es algo que ella debe valorar», ha comentado.