Quantcast

Alberto Garzón formaliza su voluntad de presentarse a las primarias de IU a la espera de conocer si tendrá rivales

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario de Proceso Constituyente y Convergencia de IU, Alberto Garzón, ha formalizado este lunes su voluntad de concurrir a las primarias de la coalición para elegir a su cabeza de lista a las próximas elecciones generales, sin conocer aún si tendrá rivales.

Según el reglamento de primarias aprobado por la Presidencia de IU el pasado día 14, este viernes finaliza el plazo para que los militantes que quieran concurrir a este proceso de elección interna lo comuniquen por escrito a la Junta Electoral Federal de IU.

Garzón ya anunció hace un mes su voluntad de concurrir a las primarias y, según ha hecho público a través de su cuenta personal de Twitter, este lunes lo ha formalizado a través de un correo electrónico remitido al órgano encargado de velar por el correcto desarrollo de las primarias.

En su 'e-mail', Garzón asume el compromiso de respeto al programa electoral y apoyo a la candidatura que obtenga la designación, así como a las normas que regulan el proceso. «Salud, Amor y Rebeldía», firma el joven diputado de IU.

Hasta el momento, es el único militante de IU que se ha postulado para ser el candidato de IU al Palacio de la Moncloa en relevo de Cayo Lara, que sin embargo quiere continuar en el cargo de coordinador federal hasta la próxima Asamblea, prevista para diciembre de 2016.

A LA ESPERA DE IZQUIERDA ABIERTA

Izquierda Abierta, el partido integrado en IU liderado por Gaspar Llamazares y Montse Muñoz, abrió un periodo de reflexión sobre la idoneidad de presentar un candidato. Sin embargo, aún no ha adoptado una decisión al respecto.

En la Presidencia del día 14 Izquierda Abierta presentó una propuesta de reglamento de primarias que proponía retrasar un mes todo el proceso para facilitar la competencia entre candidatos. Sin embargo, su texto sólo obtuvo siete apoyos frente a los 32 con los que fue aprobado el reglamento final.