Quantcast

El 92.845, agraciado con el 2º premio, vendido en Toledo, Albacete y Cuenca

El número 92.845 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie, y ha sido vendido en tres de las capitales de la región, Toledo, Albacete, Cuenca.

El número fue cantado a las 12.28 horas en el octavo alambre de la octavo tabla.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este lunes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.

Por primera vez, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permitirá cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de las 18.00 horas del lunes 22 de diciembre. Según la presidenta de LAE, Inmaculada García esta decisión (hasta ahora se empezaban a repartir al día siguiente) se debe a la llegada de las nuevas tecnologías.

Los terminales salpican la suerte por estancos y locales de prensa

Los terminales y máquinas han salpicado la suerte por estancos, locales de prensa, despachos y administraciones de lotería de Toledo, Albacete y Cuenca con el número 92845, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

En Toledo, un establecimiento de prensa y revistas regentado por Pilar Díaz, situado en la calle General Martí, ha vendido cinco décimos del número premiado, aunque no sabe a quién, porque mucha gente pedía ese número concreto. Díaz estaba muy contenta por dar este premio, y ha recordado que hace tres años dio un quinto y hace poco un Euromillón.

En Albacete ha sido otra máquina la que ha dejado el premio en un local de la calle Miguel Servet, desde donde no saben dónde habrá ido aunque «se oye que ha caído en el barrio», según ha indicado Ana Palomares, que estaba feliz de que la máquina haya dado un premio porque «la gente es un poquito escéptica» y esto ayuda a confiar.

También ha vendido un décimo de este número el despacho receptor regentado en la calle Menéndez Pidal de Albacete por Juan y Emilia, que como recuerda él a Europa Press hace dos años vendieron el 'Gordo' de Navidad y eso «es mucha suerte». En cualquier caso, no saben quién lo puede llevar porque por el local «ha pasado mucha gente» y «por terminal se venden muchos números distintos».

La Administración número 16 de Albacete, ubicada en el centro comercial Albacenter, ha vendido un décimo de este 92845, un total de 125.000 euros, como ha confirmado Juan Carlos, que ha dicho que el número se vendió por terminal y, al estar ubicado en un centro comercial, «puede haberse quedado en Albacete o no».

Finalmente, un estanco de Cuenca ha vendido otro décimo de este segundo premio, y la administradora Elena Alcocer no sabe si el afortunado con los 125.000 euros será de Cuenca o alguien de paso.