Quantcast

PP dice que la reincorporación de interinos se hará 'sin trampa ni cartón'

El portavoz del PP en las Cortes de CLM, Francisco Cañizares, ha respondido al PSOE que la reincorporación de los interinos, cuyo proceso arranca este lunes, se hará «sin trampa ni cartón» y que el Gobierno regional lo hará conforme a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo, Cañizares ha reaccionado así después de que la diputada nacional socialista Guadalupe Martín pidiera al Ejecutivo regional que «no haga trampas» en el proceso de reposición de interinos.

«Hay una sentencia que cumplir y es lo que va a hacer el Gobierno», ha insistido el portavoz de los 'populares' en las Cortes, que ha condenado que el PSOE de Castilla-La Mancha «está cada vez más radicalizado y entiende la política como un circo».

«2015 será el año de la consolidación de la recuperación»

De otro lado, Cañizares ha defendido que el 86 por ciento de los presupuestos del próximo 2015 van destinado a políticas sociales, en respuesta a las críticas de la diputada socialista, que han condenado previamente que las partidas sociales son «claramente insuficientes».

«Cuando gobernada el PSOE jamás destinó, ni presupuesto, ni gasto, ni pagó ese dinero», ha asegurado Cañizares, que ha insistido en que el PSOE «está en manos crispadas y su única pelea es competir con Podemos para ver quién es el más radical o saca la pancarta más grande».

Cañizares ha resaltado que el próximo 2015 «será el año de la consolidación de la recuperación económica y el empleo y hará que Castilla-La Mancha tenga menos impuestos y más gasto social», ha concluido.