Quantcast

18 jóvenes realizarán prácticas profesionales en Getafe y el extranjero

Antes de comenzar las prácticas, los participantes han realizado un curso de Marketing y Comercio Internacional, que les ha permitido conseguir la certificación oficial. Esta primera fase ha constado de 710 horas de formación en el aula, de las cuales, saldrán los diez alumnos con mejores calificaciones, que se beneficiarán de una beca de estancia internacional, financiada por el programa comunitario Erasmus +. Las prácticas se realizarán en Reino Unido, Irlanda, Austria y Portugal y los alumnos tendrán cubierto el coste del viaje, seguro, alojamiento, manutención y tutor en la ciudad de destino.

Los ocho alumnos restantes llevarán a cabo sus prácticas en empresas de Getafe y también en Madrid, la mayoría de ellos en las empresas Northgate, Contenur y Promogenius, las dos primeras forman parte de la red de empresas privadas con las que el Ayuntamiento de Getafe mantiene un convenio de colaboración.

Además, los participantes han realizado un aprendizaje intensivo de inglés y alemán. Todos tienen entre 20 y 30 años, están desempleados y son de Getafe, la mayoría de ellos con estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior y conocimiento de idiomas.