Quantcast

Conchita Wurst presentará la gala de Eurovisión 2015

El fenómeno Conchita Wurst es incuestionable. La cantante, que se llevó por sorpresa el Festival de Eurovisión de este año, se ha convertido en una de las figuras más buscadas en Google durante 2014. Tal es la situación, que para potenciar el certamen europeo de la canción por excelencia, han decidido que sea una de las presentadoras de la edición de 2015 que se celebrará en Viena.

Así lo han confirmado desde la propia página web del festival, en la que aseguran que Conchita Wurst tendrá un papel protagonista en la final, entrevistando a los participantes de los países que vayan pasando por el escenario. En esta ocasión, no será el escenario su lugar sino la Green Room donde están todas las comitivas de cantantes y músicos.

El Festival de 2015 será histórico, ya que por primera vez será presentado únicamente por mujeres. Ya está confirmado que Mirjam Weichselbraun, Arabella Kiesbauer y Alice Tumler sean las encargadas de conducir las galas de esta edición. Un certamen para el cual España aún no tiene representante. ¿Quién será?

Desde la televisión pública de Austria aseguran que es un hito poder contar con Conchita Wurst porque fue «el paso más potente de Austria en la lucha por el respeto y la tolerancia en todo el mundo».