Quantcast

División en el PP por la subida del salario mínimo

Los últimos meses de 2014 han sido todo un 'Everest' para los intereses del Partido Popular. La corrupción y los sondeos, tanto del CIS como de los principales medios de comunicación, se han convertido en un duro peso con el que cargar durante el gobierno. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reunido a sus barones con el objetivo de unir filas y explicarles la necesidad de salir a la calle a ganar los votos perdidos, según informa el diario 'El Mundo'.

El objetivo es intentar recuperar los 2,5 millones de votos que plantea el CIS. El PP está marcado muy de cerca por Podemos y aunque no creen que la formación de Pablo Iglesias sea el partido que más votos en las elecciones generales si que podrían provocar que no gobernarán en la próxima legislatura.

Una de las medidas que Rajoy ha propuesto para 'lavar' la imagen del PP ha sido la de la 'mínima' subida del salario mínimo de cara a 2015. Según los datos filtrados por el Ministerio de Hacienda, ese repunte sería de un 1%, pasando de los 645 euros actuales a los 652. Una tesitura que ha dividido, según apunta 'El Mundo',  al grupo de Génova.

Una división provocada por tres pesos pesados del Partido Popular. Álvaro Nadal, Luis de Guindos y José Manuel Soria se oponen a una decisión que es completamente apoyada por Fátima Bañez, ministra de Empleo. Tanto el titular de Industria como el de Economía y Competitividad argumentan que esa subida lo única que haría es «debilitar aún más a los bolsillos más austeros».

Una austeridad que pasará a mejor vida en 2015 y es que las CCAA, conscientes del acercamiento de las elecciones, volverán a invertir en gasto público.