Quantcast

Colocan pancartas contra el PNV y la Ertzaintza frente al batzoki de Gernika

PNV censura que «quienes dicen demandar soluciones continúen anclados en el pasado» y utilicen «vías tan poco democráticas»

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

Varias personas han colocado este sábado sendas pancartas contra el PNV y la Ertzaintza ante el batzoki de la localidad vizcaína de Gernika. La formación jeltzale ha censurado que «quienes dicen demandar soluciones continúen anclados en el pasado» y utilicen «vías tan poco democráticas».

Los carteles, que se han ubicado sobre la doce y media o una de la tarde, según ha informado el PNV, califican a la formación que dirige Andoni Ortuzar de «criado de España» y advierten de que «es la hora de la solución».

En la segunda pancarta, que reproduce la imagen de un agente antidisturbio de la Ertzaintza, se insta a la Policía vasca a «dejarnos en paz».

El PNV ha censurado que, «lamentablemente, vuelven a aparecer mensajes ofensivos» frente a una sede de la formación y ha calificado de «curioso» que «quienes dicen demandar soluciones continúen anclados en el pasado y utilicen vías tan poco democráticas como el insulto a través de pintadas y pancartas».

Según ha recordado, a principios de diciembre «sucedió en Galdakao», donde el batzoki fue atacado con pintura roja y amarilla, y «hoy sucede en Gernika-Lumo». «Dónde será el próximo?», se ha preguntado.

El Partido Nacionalista ha asegurado que seguirá «construyendo país, tal y como llevamos haciendo desde hace 120 años» y continuará «buscando lo mejor para el futuro de Euskal Herria, pero desde el trabajo, no desde el insulto o la descalificación».

Por su parte, el PNV de Gernika ha instado a «quienes se esconden detrás de este tipo de acciones» a que «de una vez por todas, todos seamos demócratas, demostrándolo no solo con palabras, sino también con hechos».

La presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa, se ha sumado a la condena a través de su cuenta en Facebook, y tras preguntarse «hasta cuándo» se mantendrán este tipo de situaciones, ha asegurado que la formación seguirá «defendiendo y trabajando a favor de este pueblo con la ley, como hemos hecho durante los últimos 120 años».