Quantcast

La Fundación Irene Villa recauda casi 7.000 euros para personas con discapacidad en Asturias

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La Fundación Irene Villa ha recaudado con su primera actividad en Asturias casi 7.000 euros que irán destinados a cubrir necesidades de las asociaciones asturianas 'Down Principado de Asturias' y 'Asociación Alarde', según informa en nota de prensa.

La cuantía se ha conseguido en dos días con la venta a las principales pastelerías de la comunidad del bollo 'Flor Dulce de Navidad' que la Fundación Irene Villa ha creado junto al Gremio de Artesanos Confiteros de Asturias.

Se trata de un bollo relleno de cacahuetes con miel, pasas y decorado con compota de manzana, en formato de 350 gramos aproximadamente. Puede comprarse por 10 euros en las principales pastelerías de Asturias hasta agotar las 700 unidades. Los beneficios obtenidos serán destinados a financiar un preparador laborar para Down Asturias y un curso de formación para la Asociación Alarde.

Irene Villa ha destacado que el objetivo de este proyecto es «ayudar a formar personas socialmente responsables y emocionalmente fuertes, que contagien su entusiasmo y las ganas de vivir para contribuir a hacer un mundo mejor».

La presidenta de Down Asturias, Inés Fernández, ha calificado la iniciativa como «un éxito total, una experiencia fabulosa que ha ido un poco más allá al implicar a las personas con discapacidad en el proyecto y hacerles partícipes de algo que además les reporta beneficios». Asimismo, la presidenta de la Asociación Alarde, Clara González, ha destacado que «esta acción les ha hecho sentirse útiles y demostrar de lo que son capaces».