Quantcast

Primer ataque aéreo de Israel en Gaza tras el alto al fuego

La agencia palestina de noticias Maan ha informado del impacto de un cohete en Israel lanzado desde la Franja de Gaza, que no habría causado víctimas.

Poco después, el Ejército israelí, que ha responsabilizado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha informado de que en respuesta ha lanzado un ataque aéreo en una «base militar de Hamás» en Jan Yunis, situado en el sur de Israel y cerca de la Franja de Gaza.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el coronel Peter Lerner, ha advertido de que el Ejército israelí «no permitirá» ningún intento para «debilitar» la seguridad del país o «amenazar» a sus ciudadanos.

Por su parte, el líder del Consejo Regional de Eshkol, Haim Jelin, ha lamentado este tipo de sucesos después de la operación Margen Protector, y ha mostrado su preocupación de que supongan «la siguiente ronda» de escalada de tensión entre Israel y Palestina, que podría llevar «a la siguiente guerra».

Este sería el primer ataque de carácter aéreo de las Fuerzas Armadas israelíes desde el fin de la operación Margen Protector, en la que murieron más de 2.000 palestinos y más de 60 israelíes.