Quantcast

PSOE critica que en la «tarjeta de Navidad» de Rajoy «suenen las trompetas del triunfo» cuando hay 5 millones de parados

PORTUGALETE (VIZCAYA), 20 (EUROPA PRESS)

El secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Patxi López, ha criticado que en la «tarjeta de Navidad» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «suenen las trompetas del triunfo» cuando en realidad en España hay «cinco millones de parados».

Durante un acto de celebración del centenario de la Agrupación Socialista de Portugalete (Vizcaya), en el que han estado también presentes la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, y su homólogo en Vizcaya, Mikel Torres, el exlehendakari ha apostado por que los socialistas «salgan a la calle» a defender sus ideas de «libertad, solidaridad y justicia social».

Durante su intervención, Patxi López ha tenido un recuerdo además hacia quienes han «sacrificado y luchado toda la vida por dejar instaladas la democracia y la libertad de todos».

En este contexto, ha subrayado que en los últimos 100 años los socialistas han sufrido y «lo han pasado mal» y ha recordado las figuras de Maite Torrano y Félix Peña, quienes hace 27 años perdieron la vida en un atentado de ETA contra la sede social del PSE-EE en Portugalete.

López ha incidido en que «todos nacemos iguales» y ha remarcado que los militantes del PSE son socialistas «por quienes sufren y lo pasan mal, por los más vulnerables».

«Hoy hay millones de personas en esa situación. Es verdad que algunos nos han mandado una tarjeta de Navidad en la que suenan las trompetas del triunfo diciendo que la crisis ha pasado», ha indicado en referencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero ha recordado que en la actualidad hay «cinco millones de parados y 800.000 familias que no llevan ni un solo euro a sus casas».

Asimismo, ha recordado que hay «personas mayores con pensiones mínimas y jóvenes a quienes el único futuro que se les promete es hacer las maletas para irse fuera porque aquí no tienen oportunidades».

«Tenemos que salir a la calle a defender nuestras ideas de libertad, solidaridad y justicia social. Y esto empieza en mayo», ha indicado en referencia a las próximas elecciones.