Quantcast

El ayuntamiento recuerda los horarios para tirar la basura en Móstoles

La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente ha iniciado una campaña informativa dirigida a los vecinos sobre los horarios y las normas que deben seguir para el depósito de residuos en la vía pública.

Según Jesús Pato, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente «su objetivo es sensibilizar a los vecinos sobre la importancia que tiene la limpieza de la ciudad y que lograrlo es una tarea que nos incumbe a todas las personas implicadas, no sólo a los Servicios de Limpieza y Recogida de Residuos del Ayuntamiento. Tener una ciudad más limpia redunda en una mayor calidad de vida en todos los ciudadanos, mejora su aspecto estético y posibilita que pasear por la ciudad sea algo agradable».

La recogida selectiva tiene por objetivo reciclar los residuos que genera la ciudad, reutilizándolos o reciclándolos para crear nuevos productos. Para ello los vecinos pueden contribuir utilizando correctamente los diferentes contenedores para los residuos domésticos, los Puntos Limpios Fijos y Móviles y los otros sistemas para la recogida de los residuos especiales.

Es importante respetar los horarios, depositando los residuos en sus respectivos contenedores, entre las 20:00 y las 23:00 horas. Si los residuos son de Orgánica-Resto y Envases, deben ir siempre en bolsas bien cerradas. Las bolsas no deben dejarse nunca al lado de los contenedores.
Para dar a conocer esta información a los vecinos se han colocado pegatinas informativas en todos los contenedores.

Recogida de muebles y enseres

Deshacerse de los muebles y enseres viejos no ha de ser un problema ni para los vecinos ni para la ciudad, pues el Ayuntamiento de Móstoles pone a disposición de los ciudadanos los Puntos Limpios Fijos y Móviles y para aquellas personas que no pueden desplazarse el Servicio Municipal de Recogida de Muebles y Enseres. Este es un servicio que ofrece las máximas facilidades para evitar el abandono del mobiliario y las consecuencias negativas que esta práctica tiene para nuestra convivencia y el medio ambiente.