Quantcast

Bandai-Namco dona una escultura de Pac-Man a la URJC de Móstoles

La empresa japonesa Bandai-Namco ha donado a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) una escultura de Pac-Man, referente de la industria internacional del entretenimiento digital y un símbolo de la fortaleza y la notoriedad que este sector tiene actualmente en la economía global y en la creación de empleo. El acto de inauguración de la escultura ha contado con la asistencia del embajador del Japón en España, Sr. Kazuhiko Koshikawa, el director general de Bandai-Namco España, D. Raúl Guerrero y el rector de la URJC, profesor Suárez Bilbao.

Con esta iniciativa Bandai-Namco reconoce a la URJC por ser la primera universidad pública de la Comunidad de Madrid que ha incluido en su oferta de titulaciones un Grado sobre Diseño y Desarrollo de Videojuegos, que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. La escultura conmemorativa, realizada por el escultor Juan Villa, ha quedado instalada en los jardines del campus de Móstoles de la URJC.

La compañía japonesa Bandai-Namco patrocinará un seminario de videojuegos en la URJC, de carácter anual, con asistencia de expertos y profesionales del sector, aportando ponentes relacionados con las grandes compañías de la industria de los videojuegos, el desarrollo de APPs que utilicen gamificación, de la comunicación, así como aspectos relacionados con la comercialización al por menor y el acceso a los mercados.