Quantcast

Vladimir Putin confesó al mundo que está enamorado: De la política a la alcoba

Bueno, lo cierto es que tan bien anunció que acabaría con la crisis económica de su país en un año y medio. Pero volvamos a asuntos ligeros que con las preocupaciones a uno le suele doler la cabeza. Hay que recordar que ya en abril de 2013, el presidente anunció públicamente que se había separado de su esposa, tras 30 años de matrimonio. Desde entonces, los rusos se preguntan si ha encontrado de nuevo el amor. Que ya no se pregunten más…

El jefe de Estado fue preguntado por una joven periodista de Voronej sentada en primera fila. Las conferencias de prensa del presidente ruso dan prioridad, a partir un momento dado, a las preguntas de los periodistas de la prensa local, a menudo alejadas de los grandes temas de política internacional. «Debo plantearle una pregunta, si no no me lo perdonarán nunca», dijo la joven antes de preguntarle si seguía siendo el 'primer soltero de Rusia'.

El hombre fuerte del Kremlin optó por responder con una anécdota. «Un amigo europeo, un gran dirigente, me preguntó el año pasado: '¿Estás enamorado?'. Yo le pregunto: '¿Qué quieres decir?'. Me responde: '¿Amas a alguien'. Le contesto: 'Sí'. '¿Y te ama?'. 'Sí'. 'Entonces genial'. Y bebió un trago», recordó Putin, entre las risas de la sala de prensa. «Todo va bien, no os preocupéis», añadió, sin precisar con quién comparte su vida.

«Tengo buenas relaciones con Lyudmila Aleksandrovna, su ex mujer,, amistosas, y nos vemos regularmente», prosiguió. El presidente ruso levanta raras veces el velo sobre los aspectos de su vida familiar y sentimental. El tema es, de hecho, un tabú para la prensa rusa, que le da una relación con la antigua campeona olímpica de gimnasia rítmica y directora de un importante grupo mediático progubernamental, Alina Kabaeva.