Quantcast

David Ferrer estará en el próximo Godó junto a Nadal y Nishikori

Ferrer: «Me ilusiona volver a jugar el torneo un año más»

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El tenista español David Ferrer, actualmente número 10 del ranking ATP, ha confirmado este jueves su presencia en la próxima edición del Barcelona Open Banc Sabadell-63º Trofeo Conde de Godó y se suma así a Rafa Nadal y al japonés Kei Nishikori para ser ya tres los 'Top 10' que de momento estarán en las pistas del RCT Barcelona-1899 para intentar hacerse con el histórico torneo barcelonés.

Ferrer ha confirmado su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell, que se disputará entre el 18 y el 26 de abril, así como en el ATP 250 de Doha, el 5 de enero, donde dará inicio a su temporada. Ferrer ha participado en el Godó de forma ininterrumpida desde 2003 y ha sido finalista en cuatro ocasiones, siempre ante el mismo rival, Nadal (2008, 2009, 2011 y 2012).

«He jugado 12 veces en Barcelona. Es un torneo que me encanta, y para mí ir al Real Club Tenis Barcelona es como estar en casa. Me ilusiona volver a jugar el torneo un año más», aseguró Ferrer, que en estos momentos se encuentra preparándose para el inminente inicio de la temporada 2015, en declaraciones a la organización del torneo.

A finales de esta temporada 2014, Ferrer dejó atrás su colaboración con el entrenador José Francisco Altur para ponerse en manos de Francisco Fogués, del que hace muy poco tiempo confesó que le conoce bien y que han entrenado muchos años juntos. «Es una persona honesta y honrada. Y nuestra forma de ver el tenis es muy parecida», declaró el tenista.

Por su parte, el director del Barcelona Open Banc Sabadell, Albert Costa, no ha escondido su satisfacción por esta confirmación del tenista de Xàbia. «Ferrer es uno de los mejores jugadores del mundo en tierra batida y para nosotros es un privilegio volver a contar con él. Ha disputado nada menos que cuatro finales y creo que a todos nos encantaría que algún día pudiera inscribir su nombre en el palmarés del torneo», se sinceró.