Quantcast

Gobierno de C-LM señala que «el trasvase hubiera sido de 38 hm3 si hoy gobernase el PSOE»

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha señalado que el trasvase del Tajo al Segura autorizado este jueves por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente «hubiera sido de 38 hectómetros cúbicos si hoy gobernase el PSOE».

Así ha reaccionado la consejera después de que el PSOE haya asegurado que el nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura autorizado por el Ministerio es la «la prueba del algodón y la prueba del 9» de la «traición» de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, con esta tierra en materia de agua.

La consejera, que ha calificado de «desafortunadas y maliciosas» las declaraciones que ha hecho el PSOE en relación con el agua, ha manifestado que gracias a que Cospedal ha defendido «desde el primer momento» el agua para Castilla-La Mancha «hoy solamente se ha decidido trasvasar 20 hectómetros cúbicos».

«Aquí en 30 años quien ha defendido el agua de la región es el Gobierno de Cospedal», ha sentenciado Soriano en declaraciones a los medios en la sala de prensa de las Cortes regionales.

Además, ha recordado unas declaraciones del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín, del 13 de diciembre en las que decía, según Soriano, que «hay garantías suficientes para poder satisfacer todas las demandas de la cuenca en el presente año hidrológico sin tener que tomar medidas extraordinarias».

Por lo tanto, según Soriano, el PSOE «engaña manifiestamente y trata de crear alarma en la sociedad con declaraciones falsas», insistiendo en que es el Gobierno de Cospedal quien «está defendiendo el agua en la región».

Asimismo, ha explicado la consejera, ha sido el Gobierno de Cospedal quien ha puesto una lámina de agua para que los pantanos de Entrepeñas y Buendía «nunca» lleguen a la situación a la que llegó con el Gobierno socialista.