Quantcast

Top Chef: David, ganador del concurso como se filtró en Twitter

Tal y cómo se filtró en las redes sociales hace un par de meses, David García se ha convertido en el ganador de la segunda edición de 'Top Chef'. El cocinero catalán consiguió batir en una espectacular batalla final a Marc Joli, responsable de cocina de Cal Músic (Girona) y el cual le puso contra las cuerdas a él y al propio jurado.

Un largo recorrido en una final que prometió ser emocionante a pesar de que se conocía que David era el ganador del concurso. En ese aspecto, todo espectacular. La noche ya empezó de por sí calentita con el regreso efímero de todos los cocineros de esta segunda edición, que tenían que elaborar un plató para Marc y David. ¿El premio? Ser sus 'pinches' y convertirse en ayudantes de lujo en la última prueba decisiva para los finalistas.

Tanto David como Marc tiraron de papilas gustativas y también de inteligencia y decidieron elegir con cabeza. El ganador del concurso se decantó por Inés y Víctor- una tesitura clave y que terminó por convencer a Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta– mientras que el gironense apostó por la convencionalidad de Teresa y Marta Roselló, la mujer más joven del concurso. 

La emoción se mantuvo hasta el final y David García, que no trabaja en un local con estrella Michelín como si hacían otros compañeros como Inés, Maruja o Pablo, no pudo hacer una mejor combinación de platos, especialmente en el postre en el cual la mano de Víctor, un excelente maestro de esa faceta culinaria y que como afirmó el jurado decantó la balanza de su lado.

Además del título de Top Chef España 2014, David García se embolsa 30.000 euros, la edición de su libro de recetas y menaje de cocina y productos valorados en, aproximadamente, 100.000 euros. El catalán sigue así con su éxito en concursos culinarios, ya que en 2006 se proclamó campeón del Concurso de Cocina Joven de Cataluña.