Quantcast

Un incendio obliga a desalojar el Ministerio de Defensa en Madrid

Un incendio originado por causas desconocidas en el Ministerio de Defensa a primera hora de la mañana ha obligado a desalojar a los empleados del edificio, provocando una inmensa columna de humo que se ha hecho visible desde varios puntos de Madrid. Al parecer, según apuntan algunos testigos vía Twitter, el fuego se ha producido en la octava planta. Según explica desde el propio Ministerio, el centro ha sido aislado por los miembros de seguridad y no existen heridos por intoxicación.

Varias dotaciones de bomberos y Policía Municipal y Nacional se han desplazado hasta el lugar de los hechos, situado en el Paseo de la Castellana de Madrid, punto neurálgico del tráfico de la capital y que además ha provocado el corte de una de las calles paralelas, concretamente la de Capitán Haya.

No es la primera vez que un edificio institucional sufre un incendio en estas últimas semanas. Ayer mismo, los trabajadores de la Fiscalía Superior de Cataluña veía como se formaban unas llamas en su interior por culpa de una torre de refrigeración que causaba una densa columna de humo negro en Barcelona. También, el pasado 3 de noviembre, una explosión de una bombona de soldadura provocó un virulento fuego en el Banco de España que también obligó a sus empleados a abandonar la sede del instituto emisor.