Quantcast

Estas navidades, elige comercio tradicional

¿Qué compro de cena para Nochebuena? ¿Y qué regalo puedo hacer a mi sobrino? Son preguntas que a todos nos asaltan estos días. La respuesta es sencilla, y la tienes en las tiendas de proximidad. Esas que están a pie de calle y que llevan toda una vida ocupándose de atender a sus clientes con profesionalidad, cercanía, cariño y experiencia.

Para acercar este comercio a todos los ciudadanos, Seguros Santalucía, la Comunidad de Madrid y la patronal del comercio especializado de
Madrid, Cocem, se han unido bajo un paraguas único: santalucía contigo. De este modo, los más de siete millones de clientes de la aseguradora «tienen la posibilidad de beneficiarse de promociones exclusivas en más de 32.000 comercios», explica Carlos Gallego, subdirector general comercial de Santalucía Seguros.

Desde luego, un amplio abanico de captar clientes por parte del comercio de proximidad, del que dependen algo más de 300.000 puestos de trabajo. No solo eso, es que hablamos de un tipo de tiendas que sirven también para atraer nuevos turistas a la ciudad.

No hay que olvidar que, para muchos sectores, las ventas de estas fechas suponen el 40% del negocio de todo el año. De ahí que todos los comercios implicados en esta iniciativa se recojan también en una Guía de Navidad del Comercio y la Artesanía, elaborada por la Comunidad de Madrid, explica Ángel Luis Martín, director general de Comercio de la consejería de economía y hacienda de la CAM.

¿POR QUÉ COMPRAR EN EL COMERCIO TRADICIONAL?

Proximidad. Es el comercio más cercano, el que está a la vuelta de la esquina y que lleva años atendiéndonos en nuestro día a día.

Sin aglomeraciones. Al estar cerca de casa, nos permite visitarlo en cualquier momento. No habrá grandes colas ni tendremos que esperar horas a ser atendidos. Muy posiblemente no habrá ni que utilizar el coche para ir.

Trato profesional. Conocen sus productos como nadie, el trato es amable y en primera persona. En el mejor de los casos lleva atendiéndote desde hace años y conoce tus preferencias.

Calidad. El mejor producto. Aquel que saben que funciona y responde a las necesidades de los clientes

Diferenciación y selección.