Quantcast

El Black Music Festival llevará al saxofonista Maceo Parker a Girona

GIRONA, 17 (EUROPA PRESS)

La XIV edición del Black Music Festival (BMF), el certamen de música negra que se celebrará en Girona y Salt entre febrero y marzo de 2015, contará con la actuación del saxofonista Maceo Parker en un espectáculo especial junto con la Girona Jazz Project Big Band.

En un comunicado, los organizadores del Festival han avanzado los nombres de otros de los artistas que actuarán en este certamen de jazz, como el camerunés Richard Bona, Eli Paperboy Reed en formato Trio, los norteamericanos The Coup, el cantante de soul Myles Sanko y los catalanes The Gramohone Allstars.

El festival ha creado para esta edición el espectáculo 'Soules' –protagonizado por tres voces femeninas– para repetir la experiencia del BMF14 donde juntaron las tres voces del jazz Andreas Motis, Eva Férnandez y Magalí Datzira.

La filosofía del festival es integrar artistas noveles y consagrados; internacionales, estatales y catalanes, que actuarán en tres escenarios de pago –La Mirona de Salt, el Auditorio de Girona, el Sunset Jazz Club y el Teatro de Bescanó– combinándolo con actuaciones gratuitas en plazas de la ciudad.

Como novedad, la edición 2015 del BMF estrenará un nuevo escenario en el teatro de La Sitja en Fornells de la Selva (Girona) donde actuará La Soul Machine.

El Black Music Festival se ha celebrado desde el año 2002 y la última edición –la de 2014– cerró con cifras récord con más de 18.000 asistentes.