Quantcast

Cardenal: «¿Dimisión de Villar? Lo importante es que la RFEF cumpla sus compromisos»

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, no se ha pronunciado sobre si su homólogo de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, debe presentar la dimisión y destacó que «lo importante» es que la RFEF «cumpla sus compromisos» para tomar medidas en la lucha contra la violencia en el fútbol.

«¿Dimisión de Villar? No creo que se pueda hacer una causa-efecto. Lo importante es que la RFEF cumpla lo que se ha comprometido y apruebe, de una vez, esos textos que necesitamos para la lucha contra la violencia en el fútbol», manifestó Miguel Cardenal antes de la rueda de prensa en el CSD sobre la concesión del Mundial femenino de baloncesto de 2018 a España.

Cardenal admitió que «es cierto» que la RFEF se comprometió a aprobar estas medidas, que incluyen, entre otras cosas, el cierre parcial de los estadios, en la reunión de este lunes 15 «y no ha cumplido el compromiso». «Esperamos que rectifique y que en la Junta del próximo 22 de diciembre la aprueben definitivamente», deseó.