Quantcast

Rajoy pide a sus diputados hacer «mucha pedagogía» porque cree el PP puede recuperar a muchos de sus votantes del 2011

Califica de «inaceptable» el «discurso interesado» de PSOE y Podemos centrado en explicar «lo mal que va todo»

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha solicitado este martes a sus diputados que en los próximos meses se vuelquen en hacer «mucha pedagogía» para explicar las medidas que han tomado estos años para salir de la crisis. «Vamos a hacer un esfuerzo de comunicación», ha proclamado.

Así lo ha asegurado Rajoy en la reunión del Grupo Popular –a puerta cerrada– que se ha celebrado en el Congreso, en la que se ha mostrado convencido de que el PP puede recuperar una parte muy sustancial del electorado que le votó en 2011 y que ahora se sitúa en la abstención, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

El jefe del Ejecutivo ha criticado duramente el «discurso interesado» de algunos partidos, en referencia a PSOE y Podemos, centrado en explicar «lo mal que va todo», algo que ha calificado de «inaceptable». De hecho, ha afirmado que hay una campaña contra los «logros» del Gobierno del PP.

CORRUPCIÓN, «NOS HA HECHO DAÑO A TODOS»

En su discurso, Rajoy ha admitido que los casos de corrupción ha hecho «daño a todos» y ha añadido que él ya ha pedido disculpas por los que han afectado a su partido, apartando a los cargos implicados en esos presuntos casos de corrupción. Por el contrario, ha recalcado que «otros siguen sin dar explicaciones».

Una parte de su intervención también ha estado dedicada a Cataluña y ha recalcado que el 9 de noviembre actuaron con la «proporcionalidad» con la que creían que debían actuar. Dicho esto, ha insistido en que su Ejecutivo no va a negociar sobre la unidad de España, la soberanía nacional o la igualdad de los españoles.

En cuanto a la reforma de la Constitución, ha señalado que «no es intocable» y ha recordado que se ha modificado un par de veces. Sin embargo, ha advertido al PSOE que si quiere cambiarla, que explique exactamente qué es lo que quiere hacer, han indicado las fuentes consultadas.

Rajoy ha mostrado de nuevo su optimismo en materia económica. «Va a ir bien la economía en 2015», ha afirmado, para añadir que se creará más empleo. Además, ha recordado una vez más que cuando llegó al Ejecutivo se hablaba de España como el «enfermo de Europa» y en la última cumbre de Australia se la puso como ejemplo de recuperación.

APLAUSO A ALFONSO ALONSO

Antes de desvelar que Rafael Hernando ocupará la Portavocía del PP en el Congreso, el presidente del Gobierno ha agradecido a todos sus diputados el trabajo que han realizado estos tres años, algo que también ha realizado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La 'número dos' del PP ha manifestado que el Partido Popular está formado por gente que inspira «confianza y seguridad» y ha agregado que eso es lo que quieren los españoles. De hecho, ha subrayado que el PP es la única alternativa que tiene España y ha apostado también por convencer a los ciudadanos que están ahora en la abstención, han informado fuentes 'populares'.

Asimismo, Cospedal ha destacado el trabajo de Mariano Rajoy para sacar a España de la crisis económica y ha resaltado que tienen «un gran valor» que tienen que «defender». En la reunión se ha brindado un intenso aplauso al nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que ha agradecido esta muestra de cariño a los diputados que ha dirigido durante tres años al frente del Grupo Popular.

A este encuentro –a puerta cerrada- se han desplazado también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el presidente del Congreso, Jesús Posada, entre otros.