Quantcast

García-Page lamenta que Cospedal agote los plazos para readmitir a los interinos

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, a preguntas de este diario en relación a la reunión que Gobierno regional y sindicatos mantenían a la misma hora para abordar en mesa sectorial el cumplimiento de un fallo del Tribunal Supremo que ratifica la ilegalidad del despido de unos 400 empleados públicos en agosto del año 2012 y obliga a su reincorporación a la administración regional.

Llamaba la atención Page sobre el hecho de que el Ejecutivo de Cospedal haya citado a los representantes de los trabajadores el día que acaba el plazo dado por el Supremo precisamente para acatar la sentencia.

Desconocía el lider regional del PSOE que a lo largo de la reunión de la mesa sectorial el Gobierno Cospedal, presionado por las movilizaciones y al borde de la insumisión judicial ha claudicado y anunciado que admitirá a los 393 interinos ilegalmente despedidos a partir de la pròxima semana.

No obstante, criticó el tiempo que Cospedal y su gobierno han estado «haciendo la pascua» a estos trabajadores, aunque advirtió que, después de tres años recortando, la cercanía de las elecciones está motivando al PP a ofrecer «golosinas» que luego tendrán que asumir otros. Y yo encantado, concluía.

De otro lado, Emiliano García-Page ha salido el paso de las informaciones «interesadas» que quieren dar a entender malas relaciones entre el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y algunos barones regionales, entre ellos la andaluza Susana Díaz, y problemas de cara a las próximas elecciones generales.

Según el lider regional del PSOE «todo el mundo» en el PSOE tiene «muy claro» que «cuando llegue la hora» el proyecto del partido es «único» y agregó que es bastante evidente que a lo que se tiene que dedicar su partido es a «preocuparse de los problemas de la gente». Lo contrario, ha dicho, «sería bastante lamentable».

También se ha referido a que los socialistas no se preocupan por estos asuntos como sí ocurre en el PP cuando se habla de Esperanza Aguirre e Ignacio González en Madrid o Carlos Floriano y José Antonio Monago en Extremadura. Y ha precisado que ve «en muy buena forma política» a Pedro Sánchez, y a Susana Díaz con «una energía extraordinaria, con una enorme capacidad» además de subrayar que considera a la presidenta y lider de los socialistas andaluces como una «política imprescindible» en España.

En este sentido, el dirigente regional del PSOE aseguró que le gustaría que «hubiera ocho, diez o catorce dirigentes con la misma fuerza, el mismo futuro y la misma perspectiva».

Finalmente y respecto a la nominación de Cospedal al premio Corazón de Piedra 2014 que convoca la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales por su falta de sensibilidad y el desmantelamiento de los servicios públicos y sociales en la región, García-Page bromeó indicando «que culpa tendrán las piedras» que en una ciudad como Toledo tienen gran importancia para a continuación ratificar que a la presidenta de Castilla-La Mancha le ha faltado «una miaja de sensibilidad» en materia social. No obstante, vaticinó que seguramente Cospedal no iría a recoger el premio.