Quantcast

El PP anima a presentar alegaciones a la Ley de Transparencia

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha animado a los castellano-manchegos a presentar alegaciones al anteproyecto de Ley de Transparencia, Información Pública y Participación Ciudadana en Castilla-La Mancha.

Precisamente, este martes se abre un período de 20 días de información pública para presentar alegaciones a este anteproyecto de Ley, que fue aprobado la semana pasada por el Consejo de Gobierno y que podría entrar en vigor antes de que acabe esta legislatura.

De otro lado, Cañizares ha valorado el acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales sobre el Programa Extraordinario de Activación por el Empleo, que incluye una ayuda de 426 euros al mes (80% del Iprem) durante seis meses y la obligación de llevar a cabo un itinerario diseñado por los servicios públicos de empleo con la idea de que el beneficiario se reincorpore cuanto ante al mercado de trabajo.

Frente a esto, ha recordado el plan de empleo para los mayores de 55 años de la región que propuso el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que, según ha dicho, «recibió las críticas de asociaciones empresariales y expertos en materia laboral de nuestro país, que la calificaron de falta de credibilidad».

Es por ello que el portavoz 'popular' ha pedido al Grupo Parlamentario Socialista que, tras haberse acordado esta ayuda de 426 euros a nivel nacional, aproveche el próximo pleno de las Cortes regionales donde se debatirán los presupuestos de la región para 2015 para retirar su enmienda «sin contenido» que recoge este plan de empleo para los mayores de 55 años.

Asimismo, ha pedido a los socialistas que se dediquen a trabajar «de forma efectiva y de forma razonable» por el futuro de personas que «lo están pasando mal» y que «no aproveche las circunstancias personales y sociales de colectivos muy sensibles para hacer política de bajo nivel y que -ha dicho- no beneficia a los castellano-manchegos».

Sentencia de interinos

De otro lado, Cañizares ha insistido en que la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General de este martes «es una reunión de trabajo para conseguir lo que siempre hemos dicho y dijo la presidenta, María Dolores de Cospedal, desde el primer minuto: que la sentencia de interinos se va a ejecutar en sus estrictos términos y de forma completa».

De este modo, a preguntas de los medios, ha destacado que «desde el primer momento» el Gobierno ha dicho que la ejecución «no es simple», sino que se trata de una ejecución «completa» porque afecta a gente que se encuentra en muy diferentes situaciones, y eso, ha continuado, «es lo que hay que ver para cumplir esta sentencia de forma rigurosa y estricta».

El portavoz de los diputados 'populares' ha dicho que a «este Gobierno pueden gustarle más o menos las sentencias, pero siempre las respeta y las cumple estrictamente según se han dictado».

Sánchez y Díaz «todavía no han ganado nada»

Por último, Cañizares ha asegurado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de Andalucía y secretaria general de los socialistas en esta comunidad autónoma, Susana Díaz, a diferencia de Messi o Cristiano Ronaldo, «todavía no han ganado nada».

Así ha reaccionado el portavoz popular después de que el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, preguntado por quién se decantaría si tuviese que elegir entre Sánchez o Díaz como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, haya respondido que esto es como si te preguntan si te gusta más Messi o Cristiano Ronaldo. «Lo importante es tener a Messi y a Cristiano en el mismo equipo y trabajando por el proyecto socialista», ha aseverado.

El portavoz 'popular', al ser preguntado por estas declaraciones, ha manifestado que Sánchez y Díaz «son gente que están liderando el PSOE», pero que «todavía no han demostrado nada y, sin duda, no han ganado nada ni en elecciones ni en convocatorias de ningún tipo».

Según ha dicho, con informaciones como las que están saliendo estos días, «da la sensación de que el PSOE no cierra su crisis interna». «Es un PSOE que no tiene rumbo, que no tiene dirección, no solamente a nivel nacional sino también a nivel regional», ha apuntado.

Es por ello que el también diputado 'popular' ha defendido que «una vez más» es el PP «quien representa la estabilidad y la defensa de los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses partidistas, frente a un PSOE –ha apuntado– preocupado por sus rencillas internas que no tienen fin», ha concluido.