Quantcast

La Comunidad de Madrid presenta la guía de Navidad

La Consejería de Economía y Hacienda pone en marcha, en colaboración de la compañía santalucía, la Campaña de Navidad del Comercio y la Artesanía que puede consultarse y descargarse gratuitamente en la web ww.comercio-navidad.madrid.org. Esta iniciativa incluye la publicación de la II Edición de la Guía de Navidad del Comercio y la Artesanía en la que se recogen las actuaciones más destacadas, agrupadas por municipios, que se desarrollarán en el sector del comercio y la artesanía de nuestra región durante el periodo navideño con el objetivo dinamizar el consumo y dar mayor visibilidad al comercio de proximidad. Además, este año se han incluido también un álbum fotográfico digital y un concurso de escaparatismo.

Así lo destacó el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, en el acto de presentación de esta iniciativa, donde señaló la importancia de la misma en una época muy relevante para el comercio madrileño, pues durante estas fechas los comerciantes prevén realizar entre el 30% y el 40% de las ventas anuales.

Más de 23.000 empleos en el comercio para la campaña de Navidad

Además, según el informe Adecco, alrededor de 23.300 personas serán contratadas, fundamentalmente en el sector comercial, en la Comunidad de Madrid durante los meses de noviembre, diciembre y enero, un 25% más que en el año 2013.

Ossorio se refirió también a los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Índice de Comercio Minorista, y que reflejan un incremento en las ventas del pequeño comercio minorista en la
Comunidad de Madrid entre septiembre y octubre del 5,1%, dos puntos más que España.

El consejero destacó que estos datos ponen de manifiesto un cambio de tendencia en el sector y que son fruto del esfuerzo de los comerciantes y empresarios, y también fruto de una política liberalizadora para el ejercicio de la actividad comercial y de eliminación de trabas que ha venido desarrollándose en la Comunidad de Madrid desde el año 2008, acompañado de una incesante actividad de promoción realizada en colaboración con Ayuntamientos y Asociaciones de Comerciantes y Empresarios.

Álbum Fotográfico del comercio en Navidad

La «Guía de Navidad del Comercio y la Artesanía de la Comunidad de Madrid 2014» se estructura en seis apartados: productos típicos, dónde decorar la Navidad, mercados y mercadillos, Ferias de Artesanía, campañas y concursos de escaparatismo y, por último, y como novedad este año, la sección infantil, con información sobre actividades de ocio especialmente dirigidas a los más pequeños.

Además de esta Guía, este año se ha creado un Álbum Fotográfico del Comercio en Navidad, en el que los comerciantes pueden incluir la imagen de su establecimiento decorado para la Navidad. Sobre esta base, se ha puesto en marcha un concurso fotográfico para seleccionar las mejores imágenes incluidas en el álbum, pudiendo optar a importantes premios como estancias de fin de semana y productos tecnológicos.