Quantcast

Detienen a 30 personas por la muerte de Jimmy, el ultra del 'Depor'

La operación, bautizada como Neptuno, se ha desarrollado en Madrid, Ávila y Toledo, donde se registran algunos domicilios. Entre los detenidos se encuentran dos de los supuestos autores materiales de la agresión que causó la muerte del hincha gallego en la aguas del río Manzanares, según fuentes policiales. Uno de ellos sería un taxista con residencia en Parla y padre de dos hijos, según han hecho púbico varios medios citando fuentes de la investigación. Se da la circunstancia de que todos los arrestados podrían pertenecer al grupo Frente Atlético

Esta mañana, algo más de dos semanas después de aquella pelea multitudinaria en la zona de Madrid Río, una macrooperación policial desarrollada en tres provincias tras seguir la pista de las pruebas existentes, fundamentalmente las imágenes de los vídeos de seguridad de la zona y de los teléfonos móviles, se ha saldado de momento  con la detención de una treinta de personas.

Estas pesquisas servirán para terminar de aclarar los hechos y para que los responsables directos del crimen asuman sus consecuencias.