Quantcast

Doodle de Google: Homenaje a Kandinski en su 148 'cumpleaños'

Google homenajea este martes al célebre pintor ruso Vassili Kandinski imitando sus propios trazos y la composición estructural de sus cuadros en un doodle. De esta forma el famoso buscador festeja el 148 aniversario del nacimiento de este genial artista. Y es que Kandinsky fue una figura imprescindible en el arte abstracto y sus aportaciones ocupan un lugar de privilegio en los emergentes movimientos de vanguardia pictóricos de comienzos del siglo XX. Prueba de ellos es la cotización que alcanzan sus últimas obras subastadas. Así por ejemplo, su obra 'Standzsene' fue vendida por 12,4 millones de euros en mayo de 2014. 

Wassily Kandinsky nació en Moscú el 16 de diciembre de 1866, en el seno de una familia de clase media alta. Sin embargo, pasó gran parte de su vida en Alemania, donde se trasladó para aprender el oficio en diferentes academias de arte de ciudades germanas tan históricas como Múnich o Berlín.

Tras una vida marcada por una prolífica carrera artística que anticipó el arte abstracto y el arte vanguardista, Wassily Kandinsky falleció el 13 de diciembre de 1944, dejando un legado artístico que perviviría por siempre y que nos es recordado en esta fecha por el doodle más abstracto de Google.