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El auge del sector de la comida a domicilio en España

Pedir comida para que te la lleven a casa no es algo que se haya inventado hace dos días. Sin embargo, en los últimos tiempos este sector ha experimentado todo un boom en nuestro país, que ve como sus beneficios se van incrementado año tras año.

Pero, ¿por qué? Evidentemente, nuestros hábitos de alimentación han cambiado. El trabajo y el estrés del día a día apenas nos dejan tiempo para preparar platos muy elaborados, mientras que pedir que te lleven la comida a casa se ha convertido en una alternativa sencilla y bastante rápida. 

Por otro lado, el negocio de los pedidos de comida a domicilio no se ha visto perjudicado en absoluto por la crisis económica, sino que incluso se ha convertido en una alternativa para el sector de la restauración, ya que gracias a esta vía pueden llegar a incrementar su facturación hasta un 25%. 

¿CÓMO ES EL HÁBITO DE CONSUMO DE LA COMIDA A DOMICILIO EN ESPAÑA?

En España la comida a domicilio se ha ido abriendo hueco poco a poco y ve cómo mes tras mes la facturación de este sector aumenta. Pero, ¿quiénes son las personas que recurren más a menudo a esta alternativa a la cocina? En el perfil del consumidor de comida a domicilio encajan sobre todo personas jóvenes, activas, dinámicas, que viven en grandes ciudades, y con un poder adquisitivo medio alto. 

Aunque la comida a domicilio siempre ha sido uno de los grandes recursos para salvarnos del apuro cuando no tenemos tiempo para cocinar entre el ajetreo del día a día, nuestro momento preferido para que nos lleven la comida a casa son los fines de semana, concretamente a la hora de cenar. 

En los últimos años, mucha gente ha optado por cambiar de vez en cuando las salidas nocturnas de los fines de semana por otras alternativas más económicas, como una cena en casa con amigos. Y es que, según La Nevera Roja, el precio medio por pedido no suele pasar de los 20 euros

En cuanto al tipo de comida que más se demanda, encontramos a la cabeza las pizzas, seguida de otras alternativas como la comida china, el kebab, las hamburguesas y el sushi. 

A día de hoy La Nevera Roja es la empresa española líder en el mercado de la comida a domicilio online. Fue fundada en el año 2011 por Iñigo Juantegui y José del Barrio, dos amigos que tenían la intención de buscar «una alternativa a la nevera de casa», además de a la tradicional comida rápida. 

Actualmente cuentan con 7.000 restaurantes de comida a domicilio y 4.000 para pedir online. Apenas tres años después de su nacimiento ya cuentan con más de medio millón de usuarios y tienen un crecimiento mensual del 20%. En cuanto a las expectativas para el próximo año, desde La Nevera Roja se muestran optimistas, ya que esperan «intervenir en uno de cada 3 pedidos de comida que se hacen en España».