Quantcast

La demanda de entradas para ver a U2 se dispara

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

U2 ofrecerán dos conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona los días 5 y 6 de octubre de 2015, dentro de la gira mundial de presentación de su reciente disco 'Songs of Innocence', que es su primer trabajo desde aquel 'No Line on the Horizon' de 2009.

Nada más anunciarse ambos recitales comenzó una lucha imaginaria y todos los canales de venta se colapsaron por la elevada demanda. A pesar de ello aún se pueden conseguir entradas para ver a la banda en algunas plataformas online.

Esta demanda no fue algo exclusivo de España, pues se repitió en multitud de ciudades de todo el mundo. Por ejemplo, más de 100.000 fans intentaron comprar alguna entrada para los cuatro conciertos que la formación irlandesa celebrará en julio en el Madison Square Garden de Nueva York.

La nueva gira de U2, que tiene por nombre 'Innocence + Experience', arrancará el 14 de mayo en el Rogers Aena de Vancouver (Canadá), y visitará después ciudades norteamericanas como Phoenix, Los Angeles, Montreal, Chicago, Toronto, Boston y Nueva York.

Ya en septiembre, la banda arrancará el tramo europeo el día 4 en Turín, y recorrerá lugares como Amsterdam, Estocolmo, Berlín, Barcelona, Amberes, Colonia, Londres, Glasgow y París (ya en noviembre). Además, aunque aún no han sido anunciados, están previstos conciertos a final de año en Dublín, ciudad natal de U2.

El anuncio de esta gira supone la vuelta de U2 a la carretera cuatro años después de la finalización en julio de 2011 en Canadá de su gira '360º', que desde entonces se mantiene como la más taquillera de la historia con 736 millones de dólares de recaudación.

Eso sí, en esta ocasión el cuarteto deja de lado los grandes estadios en los que se presentó durante la gira '360º' y actuará en pabellones de aforo más reducido. Al menos inicialmente, puesto que para 2016 está previsto que U2 regrese a los grandes estadios en la segunda parte de la gira, coincidiendo con el lanzamiento de 'Songs of Experience', segunda parte del reciente 'Songs of Innocence'.

U2 generó una gran polémica en septiembre con el lanzamiento de este 'Songs of Innocence', al regalarlo y colocarlo sin previo aviso en las bibliotecas de todos los usuarios de iTunes, lo cual fue una gran sorpresa para sus seguidores, pero una intromisión inaceptable para los que no estaban precisamente esperando esta nueva colección de canciones de Bono y los suyos.