Quantcast

González repite que en Madrid «no hay un problema de desnutrición»

VILLANUEVA DEL PARDILLO, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado que, según los pediatras, en la región «no hay un problema de desnutrición» ya que el problema que «más se detecta» es el de la «obesidad».

Preguntado por este asunto por los medios de comunicación, en Villanueva del Pardillo, tras inaugurar la ampliación de la carretera M-509, González ha asegurado que los pediatras «dicen que no hay un problema de desnutrición» y que «salvo algún caso que se pueda producir aislado» el problema «más acusado que se detecta por parte de los profesionales sanitarios» es el «problema de la obesidad».

«Los médicos, los pediatras, dicen que no hay un problema de desnutrición, salvo algún caso que se pueda producir aislado, y que insisto, para eso están nuestros servicios sociales en la Comunidad de Madrid, si no que un problema, el problema más acusado que se detecta por parte de los profesionales sanitarios en nuestra Comunidad es el problema de la obesidad, como por otra parte pasa en otros sitios», ha indicado.

De este modo, ha hecho alusión al debate de este jueves en la Asamblea de Madrid cuando los grupos políticos de la oposición plantearon la apertura de comedores escolares esta Navidad.

«Cuando la oposición planteó esta situación en verano, sobre la base de que hay niños que están desnutridos en la Comunidad de Madrid, yo lo que reiteré y lo que reitero es que esa no es la problemática que existe en Madrid, que si hay algún niño desnutrido por su puesto que lo atenderemos y lo atendemos como ya hacemos», ha añadido.

González ha subrayado que la desnutrición infantil «no es la problemática» en Madrid porque la red social asistencial es «tan grande» que «permite en estos momentos de dificultades atender a quienes más lo necesitan».

«Expliqué y dije que tenemos 10 comedores sociales y colaboramos en otros cuatro con organizaciones no gubernamentales, damos más de un millón de comidas al año a aquellas personas que peor lo están pasando y por lo tanto, no hay un problema general de desnutrición en nuestra región», ha concluido.