Quantcast

PP dice que el empleo y la recuperación 'solo puede venir de la mano de Cospedal'

El Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que «no es una noticia nueva» que la presidenta regional, María Dolores Cospedal, quiera volver a ser presidenta de Castilla-La Mancha para continuar el «ambicioso» e «importante» proyecto iniciado.

Así ha reaccionado la diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Inmaculada López, al ser preguntada por las declaraciones de Cospedal este lunes en COPE. «Desde el PP va a recibir todo el apoyo», ha sentenciado.

Asimismo, ha indicado que el PP considera que es «una gran noticia» que Cospedal quiera volver a concurrir a las elecciones autonómicas porque, según ha dicho, «queda todavía mucho por hacer».

Igualmente, López ha mostrado convencida de que «la creación de empleo, la recuperación económica en la región y la consolidación de la democracia y el Estado del Bienestar» sólo puede venir de la mano de Cospedal.

Castilla-La Mancha «camina en la buena dirección»

De otro lado, la parlamentaria ha defendido que Castilla-La Mancha «camina en la buena dirección» y que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy y Cospedal «están dando sus frutos», aunque «indudablemente nos gustaría» que todo transcurriera de una manera «más rápida», ha recalcado.

De este modo, la dirigente popular ha reconocido que «mientras exista un parado en Castilla-La Mancha o en España no podremos decir que nuestro trabajo ha concluido».

Todo esto, ha dicho López, contrasta «con el negativismo y el catastrofismo» del secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, quien, ha asegurado, cada semana aparece con «una nueva ocurrencia» o anunciando propuestas que él «durante sus 28 años en política ha sido incapaz de cumplir».

«Aquellos que negaron la crisis, hoy niegan la recuperación para arañar un puñado de votos y acercarse más a posicionamientos de extrema izquierda», ha apuntado la parlamentaria.

A Cospedal y a su Gobierno «no le va a ganar nadie» en transparencia

También, la diputada popular ha respondido al PSOE que a la presidenta de Castilla-La Mancha y a su Gobierno «no le va a ganar nadie» en transparencia, defendiendo que las rentas de la jefa del Ejecutivo regional y la de todos sus altos cargos están publicadas en el Diario Oficial de la Comunidad Autónoma.

Así ha reaccionado Inmaculada Lopéz al ser preguntada por las declaraciones de la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quien se ha mostrado confiada en que Cospedal, una vez el Gobierno regional apruebe la Ley de Transparencia que está tramitando, «haga el 'striptese' que le estamos pidiendo desde hace años y explique quién y a cambio de qué le ha donado medio cigarral».

La parlamentaria 'popular' ha apuntado que el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, podría empezar «por dar ejemplo» y explicar «por qué oculto un fondo de inversión de 300.000 euros o 20.000 euros de dietas que cobró del Senado, y que no declaró en su declaración obligatoria y que ocultó por tanto a los castellano-manchegos».

«Por tanto, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces», ha apuntado López, quien ha insistido en que «el único que no ha dado ejemplo de transparencia y el único que ha ocultado datos ha sido el señor García-Page».

Las fuerzas de extrema izquierda «son un peligro para la democracia»

Por último, el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes ha advertido de que las fuerzas políticas de extrema izquierda que, según el PP, están floreciendo «son un peligro y una amenaza para la democracia».

Así ha reaccionado la diputada popular al ser preguntada en rueda de prensa por Podemos, la formación que lidera Pablo Iglesias, y por la posibilidad de que pueda presentar candidatura en Castilla-La Mancha.

Sobre este particular, Inmaulada López ha asegurado que lo que a ella le preocupa es que «aparezcan determinadas fuerzas de extrema izquierda o de una izquierda radical, que, precisamente, lo que están propugnando es la desaparición del estado social tal y como lo conocemos», ha concluido.