Quantcast

El PP ve preocupante la presencia de un partido, Podemos, que ha «asesorado» al «régimen» de Venezuela

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha defendido al expresidente del Gobierno José María Aznar de las «inaceptables e injustificadas» declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en las que llamó «asesino» al dirigente español, y ha expresado su preocupación por la existencia de Podemos.

«Nos preocupa mucho que en España haya un partido, Podemos, que haya asesorado y cobrado de un régimen que lo que ha hecho es empobrecer a su gente, a sus ciudadanos, y negarles muchos espacios de libertades», ha dicho en rueda de prensa en la sede nacional del PP.

Floriano ha rechazado las palabras de Maduro contra Aznar, con quien el partido no se ha puesto en contacto tras el incidente. El presidente venezolano responsabilizó a Aznar de la muerte de 1.200.000 iraquíes como consecuencia de la invasión del país árabe por parte de Estados Unidos y sus aliados.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España ha convocado al encargado de negocios de Venezuela para pedirle explicacione. El Gobierno expresó también el sábado que «deplora» estas declaraciones y subrayó su «total apoyo y solidaridad al expresidente del Gobierno español».

«Este tipo de descalificaciones, falsedades y calumnias sobre autoridades y líderes políticos españoles son, desgraciadamente, demasiado frecuentes por parte del Gobierno de Venezuela», lamenta el Ejecutivo español.