Quantcast

Quequé: «No quiero ver un rey en mi casa, yo soy republicano»

'La lista tonta'«es un programa de comedia musical con cantantes aún no conocidos y tensiones, porque tendrán que competir entre ellos», explica Quequé, y se emitirá de lunes a jueves en Comedy Central. El humorista salmantino será el encargado de presentarlo y de gestionar los conflictos entre los concursantes, aunque reconoce que esto segundo se le da «bastante mal». Y añade: «tiene su punto de reality».

Sobre las canciones dice Quequé que son de todos los estilos, incluida alguna canción protesta, «pero de índole personal». Y para entenderlo, habrá que ver a sus intérpretes.

Y ya que la cosa va de música, ¿qué canciones les pondría él a algunos políticos actuales? «A Mariano Rajoy, 'Rata de dos patas', una canción mexicana»; «a Pedro Sánchez, una canción de 'La lista tonta' que se llama 'Anormal»; «a Pablo Iglesias, una de Joaquín Sabina, 'Peces de ciudad»; «a Alberto Garzón, que me cae muy bien, 'Quijote' de Julio Iglesias»; «a Rosa Díez, la canción de 'El Chino' de 'La lista tonta', porque en un chino hay de tó», y «a Albert Rivera, no le conozco tanto, así que no puedo dedicarle ninguna».

Metidos en harina, ¿qué opinión le merece Podemos? «Solo el susto que ha dado en las Europeas, es suficiente», dice Quequé. Que por cierto, en realidad se llama Héctor, Quequé es un mote que le puso su hermana de pequeño, «pero todo el mundo me llama Héctor», asegura. 

A los Reyes Magos, les pide carbón para todos los que han robado, aunque puestos a elegir de verdad, afirma: «No quiero ver un rey en mi casa, yo soy republicano». 

De su dilatada carrera, se queda Quequé «con el momento actual, la nostalgia es solo para las canciones», pero reconoce que él es «un privilegiado». Gracias también a que «la gente no ha dejado de ir al teatro, a pesar del 21% de IVA cultural».

Artículo anteriorEl Atleti se desenchufa de la Liga
Artículo siguienteRecetas navideñas