Quantcast

PP resalta que la deuda de CLM 'es la que dejaron los gobiernos socialistas'

El senador del PP por Albacete, Dimas Cuevas, ha lamentado este domingo «el ansia de notoriedad» del secretario regional de los socialistas, García Page, al que ha acusado de «tener la desfachatez de eludir su responsabilidad de la deuda pública de Castilla-La Mancha, cuando toda ella es herencia de los gobiernos socialistas de los que él ha formado parte».

Cuevas ha señalado al respecto que «el patrimonio político de Page son su historia y sus ocurrencias, porque cada vez que habla le crece la coleta, enseñando la cara de un radicalismo visceral, que le aleja de ser alternativa de gobierno. El Ejecutivo de Cospedal ha dado luz a la deuda oculta en los cajones, de 4.000 millones, ha pagado a los proveedores, ha pagado el IVA, y ahora, gracias a la credibilidad de Castilla-La Mancha, se financia más barato y puede dedicar más dinero a las políticas sociales y menos a los bancos», ha señalado, según ha informado el PP en nota de prensa.

El senador popular que ha presidido este domingo la Comisión de Empleo del PP de Albacete, ha resaltado que «Page ha sido el hombre fuerte de los gobiernos socialistas que arruinaron a esta región y ahora no puede tener la desfachatez de eludir la responsabilidad de una deuda que es sólo parte de la herencia dejada por el PSOE en Castilla-La Mancha».

Comisión de Empleo del PP de Albacete

Asimismo, el parlamentario ha analizado con la comisión de Empleo la evolución del paro de los últimos meses, destacando el descenso registrado del 14 por ciento en el último año y medio, «lo que consolida la tendencia de la recuperación económica en España y en Castilla-La Mancha».

«En estos tres años y medio, los gobiernos de Rajoy y Cospedal han hecho lo que debían, aplicando medidas para frenar la ruina y estabilizar el país. Así, desde febrero de 2013, hay 37.000 parados menos en CLM y 7.500 menos en Albacete, un 14% de descenso que confirma que estamos en la línea del crecimiento y la creación neta de empleo», ha asegurado Cuevas.

El senador ha añadido que la reforma fiscal que entrará en vigor dentro de dos semanas va a contribuir a la mejora de la situación económica: «Todos los ciudadanos van a notarlo con la rebaja en las retenciones y más aún en Castilla-La Mancha, que es la región donde más van a bajar los impuestos», ha concluido el senador para quien sólo el PP «garantiza libertad, estabilidad y progreso, frente a la desfachatez socialista».